Se encuentra usted aquí

Inicia Proceso de Evaluación Nacional Diagnóstica

En agosto las instituciones inscriben al estudiantado de pedagogía que debe rendir la END.

La Evaluación Nacional Diagnóstica (END) es un proceso de evaluación que, según la Ley de Sistema de Desarrollo Profesional Docente 20.903, deben rendir todos los estudiantes de pedagogía del país como requisito para su titulación.

La END deben rendirlas las y los estudiantes de pedagogía que estén cursando el penúltimo año de su formación, si están en un plan regular de estudios, y los que estén en su último año en programas de prosecución de estudios.

Fechas

En agosto las instituciones inscriben al estudiantado de pedagogía que debe rendir la END. Posteriormente, entre el 1 y el 15 de septiembre los estudiantes deberán corroborar sus datos para cerrar su inscripción. La aplicación regular se realizará entre los días 17 y 20 de octubre en las sedes de aplicación distribuidas a nivel nacional. Los resultados individuales serán entregados a los estudiantes en abril de 2024.

Se estará coordinando y acompañando este proceso desde la Coordinación Institucional de la Formación Inicial Docente USACH. (coordinacionfid@usach.cl)

Más información en: https://www.diagnosticafid.cl/

 

Noticias

Conversatorio Programa Gabriela Mistral: docentes comparten sus...
Abordó desafíos y oportunidades de la docencia
76 estudiantes se gradúan del Programa de Bachillerato Usach
Autoridades universitarias destacaron la robustez de la formación que recibieron las y...
Ceremonia de cierre de tercer curso para dirigencias sociales
Se destacó la importancia de transmitir los conocimientos adquiridos.
Paiep-PACE Usach inician actividades de acompañamiento del segundo...
Con el llamado “Comencemos con todo” se recibió a más de cien estudiantes.
Dirección de Pregrado selecciona 27 propuestas para los Proyectos de...
Académicas y académicos valoran respaldo institucional para desarrollar estas iniciativas...
Coloquio Paiep-PACE abordó brechas de género en educación superior
Encuentro visibilizó cómo los estereotipos y sesgos impactan en la participación...